nav_bar_left Bienvenidos arrow Novedades
EspañolEnglish
BienvenidosHistoriaServiciosChalet EstanciaComo llegarFotosNovedadesContactosEnlaces
Novedades
Pablo Rossi en Los Algarrobos


El viernes 2 de Octubre el destacado periodista, Lic. Pablo Rossi*  Gerente de Noticias Buenos Aires de Cadena 3, pernoctó con su familia en nuestro establecimiento. Lo hizo en ocasión de su viaje a Monte Buey, donde dictó su conferencia “Ideas para no vivir en emergencia”, invitado por la Sociedad Rural de Monte Buey en el marco de la EXPOITAI 2009. 

 Active Image    Active Image 


Durante su breve permanencia el Lic. Rossi y su esposa  compartieron la cena con los Directivos de la Sociedad Rural y algunos de los propietarios de la Estancia, brindando a todos ellos la posibilidad de compartir sus convicciones y  conocimientos un espacio de mayor intimidad y camaradería.

Active Image    Active Image


La familia Rossi se retiró al día siguiente manifestando su agrado por el lugar elegido por la Sociedad Rural para alojarlo y prometiendo regresar.
L,A. S.R.L. agradece a Pablo Rossi las conceptuosas palabras acerca de Los Algarrobos que expresó en su programa radial del día sábado 3,  y a la Sociedad Rural de Monte Buey su deferencia en haber elegido nuestra propiedad para alojar a tan distinguido huésped.

*CURRÍCULUM VITAE del DISERTANTE
PABLO ROSSI nació en Córdoba el 03 de julio de 1971. Tiene 38 años, casado con tres hijos. Periodista de profesión, escritor de vocación y cocinero de oficio. Trabajó desde 1993 en gráfica, radio y televisión.
Principales medios en los que se desempeñó:
Página 12 Córdoba
Canal 10
Diario El Ancasti de Catamarca- Jefe de Redacción 1996-97
Diario Puntal de Río Cuarto - Director Periodístico- 1999- 200
Canal P+E  (Política y Economía)  Conductor de El Observador TV
Canal Metro - Conductor de El Observador TV
Radio Cadena 3 Argentina - Conductor - Gerente de Noticias Bs As
Fue medalla de honor de Banco Roela en 1988 y recibió el premio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba a los mejores estudiantes secundarios.
En el año 2003 recibió el premio al “Comunicador del Año” de la revista Punto a Punto de Córdoba. También recibió la distinción “10 jóvenes sobresalientes del año” otorgado por la Bolsa de Comercio de Córdoba.
Como periodista de Cadena 3 ha viajado a distintos países del mundo realizando sus programas de radio en vivo desde cada uno de estos lugares: España (elecciones 2004 y 2008, Bolivia, Canadá, Estados Unidos (elecciones 2004 y 2008), Venezuela, Colombia y Chile.
Fuente: http://rossiblog.com.ar/

 

 

 

 

 

 

 
Reality de la Televisión francesa en Los Algarrobos


    Estancia Los Algarrobos ha recibido una visita de productores televisivos franceses, quienes han  venido en representación de un programa de televisión, un reality show, llamado “Peking Express”. El programa  va recorriendo diferentes partes del mundo y planifican en este año 2009 pasar por la Argentina, en un esquema que iniciaría en Quito, Ecuador y culminaría en Ushuaia, en nuestras tierras australes.Este programa tendrá una amplia difusión en Europa, donde será visto por más de 4 o 5 millones de personas.Años anteriores este programa se ha realizado en otras zonas del mundo. Se ha grabado en Asia, India y Latinoamérica. Esta es la quinta edición.
    Los productores del programa se han puesto en contacto con autoridades de las áreas Cultura, Prensa y Difusión de distintos municipios de la provincia de Córdoba, buscando un lugar donde pudieran representar el accionar del “viejo gaucho argentino”.

 

Sample Image    Active Image

Después de recorrer numerosas estancias han llegado a Los Algarrobos, donde los productores Safi Dehili y Karl Martens, se contactaron, mediante la Municipalidad de Marcos Juárez, con el Ingeniero Carlos Julio Peretti, socio gerente de la Estancia, quien les ha mostrado el lugar, ha respondido a sus consultas y han intercambiado la realidad de las diferentes culturas obteniendo una visión bastante cercana a lo que pretenden y se han ido de nuestra localidad muy entusiasmados, manifestando que hay muchas posibilidades que uno de los puntos elegidos para la filmación de la televisión Francesa sea Monte Buey.  y se estaría evaluando la posibilidad de que “Los Algarrobos” sea ese lugar.

 

Active Image    Active Image

    En el canal  de televisión local se ha realizado una entrevista con al productor francés del reality, Safi Dehili, quien ha mencionado que el programa se trata de una carrera compuesta por parejas que pueden ser: padres e hijos, hermanos, marido y mujer o simplemente amigos, donde tienen varias metas que alcanzar y, como en cada carrera hay un ganador y un perdedor, el último que llega va siendo eliminado.Por la naturaleza del reality, por tratarse de una carrera, permanecerían en Monte Buey entre uno o dos días.
    También se ha entrevistado al Director Creativo del programa, Karl Martens, quien brindó más precisiones acerca del show. Karl explicaba que este programa es una mezcla entre Reality Show y Documental, por ello por cada punto que se va pasando se analizan las partes fuertes de la región. Se buscan juegos que tienen relación con cada lugar: aquí la agricultura, la ganadería, la costumbre gaucha,  tienen también en claro que la carne argentina es la mejor del mundo, es por esto que harán un juego relacionado con la ganadería, trabajando con el ganado, ya que los participantes tendrán que aprender parte del trabajo de los gauchos. La pareja que resulte ganadora de este juego tendrá inmunidad, lo que significa que no podrá ser eliminado en esta instancia y va a poder seguir a la próxima, que se realizará en Boca Juniors de Buenos Aires.
    La particularidad del juego es que los organizadores no ayudan a los participantes en ningún momento, ellos tienen que salir a buscar colaboración del contacto con la gente y lo realmente difícil es que solo pueden gastar 1 Euro por día para las dos personas, entonces tienen que procurarse alojamiento, transporte y comida entre la gente local.
    El principal objetivo es poder compartir con diferentes culturas y enseñarle a Francia como vive la gente en otros lugares. Los participantes son todos franceses y no hablan castellano, lo cual hace más complejo al juego.
Más allá de que sea una realidad que en los tiempos que corren ya no quedan gauchos, lo que la televisión francesa pretende es mostrar cómo era tradcionalmente la realidad gauchesca de nuestro país, razón por la cual los productores del programa se han llevado imágenes de la última yerra en Estancia Los Algarrobos y de los juegos gauchos que se desarrollaron en fechas patrias en este 2009 en el predio del ferrocarril.  Además han estado conversando con el ballet Alpazuma, en referencia a todo lo que tiene que ver con la música y la tradición folclórica argentina.
   Si bien por el momento, este es sólo un proyecto, está muy latente la posibilidad de que la televisión francesa filme, durante dos jornadas, en Monte Buey.
   El Ing. Peretti manifestó que para la Estancia Los Algarrobos sería un orgullo que este tipo de actividades puedan llegar a nuestra ciudad, y está dispuesto a hacer todo lo que esté a su alcance para para posibilitar su realización.

 
<< Inicio < Anterior/Back 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente/Next > Final >>

Resultados 46 - 50 de 61
Diseñado por muruacastellano